El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, pidió "dejar en paz" al ahuehuete plantado sobre Paseo de la Reforma, en lo que antes fue la 'Glorieta de la Palma'.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa, Batres recordó que el pasado 23 de mayo un sujeto saltó las protecciones metálicas y le colocó cemento al ahuehuete, lo que le causó daños, que incluso podrían favorecer su muerte.
"Hay que dejar en paz al arbolito, ha estado siendo agredido. Ya comentamos un caso en el que una persona se metió y, con cemento y herramientas, buscó dañar al máximo posible el árbol y las condiciones para su desarrollo", dijo.
A la par, Batres expuso que este árbol ha sufrido agresiones sin sentido, por lo que pidió no molestarlo más.
"Son cosas difíciles de explicar, ¿por qué esa agresividad en contra de un árbol que ha estado muy constante a lo largo de este tiempo?", cuestionó.
El jefe de Gobierno especificó además que un grupo de expertos harán el análisis correspondiente sobre el estado del ahuehuete, pero hasta el momento han señalado que este árbol sigue un proceso de adaptación y confiaron en que la próxima primavera pueda florecer, aunque también hay riesgo de que muera, como un primer ejemplar retirado hace meses.