Este martes, usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron retrasos en al menos seis líneas, entre ellas la 3 y la 7, pues indicaron que la marcha es lenta , pausada y con vagones saturados.
En la Línea 7 que va de Barranca del Muerto a El Rosario, las personas usuarias indicaron que el tiempo de espera por cada tren es de al menos 15 minutos y no de seis como lo señala el Metro en sus redes sociales.
En el caso de la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad, reportaron que corría con normalidad; pero se quedó parada en ambos sentidos. Las autoridades mencionaron que se retiró un tren para su revisión, por lo que la marcha es lenta.
En la Línea A incluso reportan cortes de luz al interior de los vagones.
En la Línea B los trenes tardan hasta 15 minutos en llegar y se quedan detenidos por cinco minutos más en estaciones. Se reportan aglomeraciones en la estación Río de los Remedios.
La Línea 8 presenta alta afluencia esta mañana. En la estación terminal Constitución de 1917, los trenes tardan alrededor de 10 minutos en salir, provocando que los andenes se saturen y que los vagones arriben llenos a las siguientes estaciones. Por esta situación, las personas usuarias llegan a tardar más de 15 minutos en abordar una unidad.