Usuarios de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tuvieron una humeante mañana luego de que un tren que llegó a la estación Guerrero comenzara a desprender humo provocando desalojo, confusión y atrasos.
Internautas compartieron en redes sociales fotos y videos en que se observaba el anden opaco por la humarada que reinaba en el lugar. Algunos tapaban su rostro e intentaban respirar lo menos posible.
Al respecto, el STC aclaró en su cuenta de X que presuntamente la circulación de los trenes de la Línea 3 se había agilizado luego de que se revisara un tren y este regresara a su marcha. Un usuario habría comentado que su tren iba muy lento y comenzó a ir rápido cuando él se bajó, “el problema sí soy yo”, consideró.
No obstante, sin la necesidad de humo, líneas como la A, B y 7, de acuerdo con los pasajeros, van muy lentas, se detienen constantemente y hay tanta gente que no se puede ni avanzar.
Según el reporte de Avance de Trenes del Metro, las líneas que tienen afluencia máxima son la 3, 9, A, 12 y B, siendo esta última, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, la que más tiempo de atraso registra.