Empezó marzo, es viernes y hay 'caos' en el Metro de la Ciudad de México, pues usuarios de las líneas 9 y 7 reportaron que se fue la luz y humo en los trenes, respectivamente.
A través de redes sociales, circulan videos en los que se observa a las y los usuarios caminar por los andenes de la estación Chabacano de la Línea 9 que va de Tacubaya a Pantitlán, alumbrarse con su celular, pues no hay luz para que puedan ver por donde caminan.
Según comentan, el apagón se habría dado en toda la línea café, pero no hay más detalles.
Al momento el tren se encuentra detenido en el andén y los policías en la estación desconocen cuando se restablecerá el servicio.
En tanto, en la Línea 7 del Metro que va de El Rosario a Barranca del Metro reportan la presencia de humo y olor a quemado en la estación San Joaquín.
Además, se reportan severas afectaciones y retrasos en esa línea con trenes detenidos durante 8 minutos con dirección hacia Barranca del Muerto.
“Se revisó un tren en la estación Tacuba de Línea 7, luego de atender la situación se continuó ofreciendo servicio”, explicó la cuenta de ‘X’, antes Twitter, del Metro.
También se reportan retrasos en la 1, 6, 12 y A, las cuales ya tienen aglomeraciones en sus andenes.