Trends

Empresa Helidom se deslinda de helicóptero accidentado

Último vuelo. | La aeronave siniestrada cayó en un predio en Coyoacán | Fuente: Especial

Este domingo por la tarde se dio a conocer el desplome de un helicóptero particular casi en el cruce de las avenidas del Imán y Aztecas. El saldo fue de tres fallecidos: el piloto y los dos tripulantes.

Aunque el transporte aéreo cayó sobre un predio donde se resguardaban unidades del transporte público, en tierra sólo hubo daños materiales. En la zona del siniestro se encuentran colonias populares y muy cerca del punto cero había un tianguis y el Metro Ciudad Universitaria, al sur de la capital. 

Se trató del helicóptero Bell 206B, matrícula XB-PIP, que anteriormente formaba parte de la flota de la empresa Helidom, encargada de gestionar viajes turísticos en estas aeronaves, pues cuenta con servicio de tours y renta de las unidades. 

De acuerdo con la empresa, "en años pasados usamos esta aeronave, por lo cual pueden ver muchas fotos que la relacionan con nosotros, ya que usamos esta aeronave hasta el año 2022, cuando dejamos de operar este helicóptero". 

Sin embargo, aclaró, la aeronave accidentada "era privada, ajena a nosotros" y destacó que, de momento, no pueden dar más detalles con la operación de la unidad. 

Nación321 15.36.2024 Última actualización 15 abril 2024 20:36

RELACIONADAS:

Piloto fallecido en Coyoacán maniobró para no dañar a otros

Esta es la razón del desplome de un helicóptero en Coyoacán

Se desploma helicóptero en Coyoacán, CDMX

Compartir:
Lo más importante
Advertising
Advertising