El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló, la mañana de este lunes 15 de abril, que el piloto de un helicóptero particular, que se desplomó ayer en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, habría realizado maniobras para evitar caer sobre la población y, con ello, evitar un accidente que cobrara más vidas.
"Todo nuestro reconocimiento para el piloto, porque todo apunta a que maniobró para no caer donde había viviendas con familias", dijo el Presidente.
El accidente ocurrió la tarde de ayer casi en el cruce de las avenidas del Imán y Aztecas. El saldo fue de tres fallecidos: el piloto y los dos tripulantes del helicóptero.
Aunque el transporte aéreo cayó sobre un predio donde se resguardaban unidades del transporte público, en tierra sólo hubo daños materiales. En la zona del siniestro se encuentran colonias populares y muy cerca del punto cero había un tianguis y el Metro Ciudad Universitaria.
En este sentido, AMLO también envió sus condolencias a los deudos.
"Ayer estuve al pendiente del accidente del helicóptero, quiero mandar mi pésame para las familias de las víctimas", señaló desde el Palacio Nacional.