CULIACÁN.– Un helicóptero de la Marina Armada de México se vio forzado a realizar un "aterrizaje precautorio" en las inmediaciones de los poblados de Santa María, en el estado de Sinaloa.
Las maniobras de pilotaje ocurrieron la mañana de este jueves y, de acuerdo con la Marina, se trató de un "helicóptero tipo MI-17 que se dedicaba a realizar operaciones de Mantenimiento del Estado de Derecho en inmediaciones de ese poblado".
En un comunicado detalló que el piloto "realizó un aterrizaje precautorio por tener contacto en una de sus palas con un cable no balizado".
La dependencia destacó que "dicho procedimiento sirve para mantener la seguridad de los tripulantes a bordo de la aeronave, y asimismo para la revisión de la aeronave y descartar cualquier anomalía; por lo cual no representó peligro alguno.
INCIDENTE UN DÍA ANTES
Apenas ayer un helicóptero de la Marina Armada de México se desplomó a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, lo que derivó en la muerte de tres elementos, la desaparición de otros dos y tres heridos.
Mediante un comunicado, la Marina informó que los hechos ocurrieron durante una operación que realizaban los elementos para el "mantenimiento del Estado de Derecho en México".