Un aparente paro de motor provocó la caída de un helicóptero en un predio de la alcaldía Coyoacán, este domingo 14 de abril. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se trata de una aeronave marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B, con matrícula XA-PIP, en la que viajaba un piloto y dos pasajeros. Todos murieron.
‘El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024′, informó la SICT a través de X.
El accidente aéreo ocurrió en Av. del Imán y Delfín Madrigal, alcaldía Coyoacán. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho aunque cerca del incidente se encontraba un tianguis, no hubo población en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas.
Según se aprecia en videos, el piloto evitó estrellarse en un cableado eléctrico. El helicóptero cayó en un predio de transporte público de la ruta 111. Aunque había personas al interior del terreno, se encontraban lejos de la zona del desplome.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por el accidente aéreo.
En tanto, durante una entrevista con Milenio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres señaló que la aeronave sería propiedad de la compañía Letsfly Helicopters. Según su página oficial, está "dedicada a brindar experiencias únicas y memorables a través de vuelos en helicóptero por la CDMX".
Hasta el momento se desconoce la ruta y el tipo de vuelo del helicóptero que cayó este domingo al sur de la CDMX.