¡Enamorarse le ha salido caro!
El mismísimo abogado de Shakira, Pau Molins, socio y fundador de Molins Defensa Penal, aseguró que "el enamoramiento" de la cantante colombiana con Gerard Piqué le ha salido "muy caro", pues le ha costado 120 millones de euros.
Esto, luego de que Shakira se declarara culpable ante Hacienda española por haber cometido fraude por 14.5 millones de euros.
En entrevista para el programa de Jordi Basté en RAC 1, el abogado aseguró que la interprete de "Ojos Así" "si se hubiese enamorado de Sergio Ramos, en lugar de Gerard Piqué, le habría costado mucho menos dinero...Los años en Barcelona -ciudad en la que residió durante su relación con el exfutbolista del Barça- le han salido muy caros”, añadió.
El jurista también criticó al sistema impositivo catalán: “Tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles... si eres residente en Cataluña, puedes ir a la cárcel por un delito que es imposible que te lleve en Madrid, teniendo la misma conducta, porque no hay impuesto de patrimonio”.
Pese a que Shakira se declaró culpable en el acuerdo, Molins insiste en la inocencia de la cantante, argumentando la dificultad de establecer su residencia fiscal dada su carrera internacional.
Reveló que en 2011, Shakira realizó una gira mundial visitando 74 países, lo que complica la determinación de dónde debería pagar impuestos. “Lo muestra todo en redes sociales. ¿Cómo puede hacer ver que no vive en España? Es un tema complicado con los artistas mundiales. ¿Dónde trabajan si están todo el día alrededor?”, explicó.