Al concluir la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el mandatario mexicano dio a conocer que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, será respetuoso de la soberanía de México en el tema de los cárteles de la droga.
A través de sus redes sociales, López Obrador agregó que durante el encuentro con la funcionaria estadounidense también se habló sobre el tráfico de fentanilo y de armas, temas de seguridad que competen a ambas naciones.
Esta reunión se da en medio de la polémica por las declaraciones de legisladores republicanos, quienes han pedido que se clasifiquen a los cárteles mexicanos como grupos terroristas y de esta manera poder enviar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos a intervenir en la frontera con México.
Este hecho fue considerado por López Obrador como una intervención por parte de los congresistas estadounidenses, por lo que hizo un llamado a que no interfieran en los asuntos de México.