El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del gobierno de Estados Unidos para Seguridad Nacional, con quien dialogó sobre tráfico de fentanilo y armas de fuego.
El arribo de Sherwood-Randall a Palacio Nacional se dio al rededor de las 11:30 horas, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Al encuentro también fueron convocados el embajador Ken Salazar; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y la encargada de la Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.
Estas reuniones se dan en medio de tensiones entre el gobierno de México y el de Estados Unidos, por dos razones fundamentales: la propuesta de congresistas estadounidenses para que se permita la intervención de su ejército en el combate al narco, para evitar el trasiego de fentanilo, así como el reciente secuestro en Tamaulipas de cuatro ciudadanos de EU.
Previo a la reunión con AMLO, Elizabeth Sherwood-Randall sostuvo un encuentro con el canciller Ebrard, en el marco del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras entre México y Estados Unidos.
Dicho encuentro también fue parte de la estrategia binacional contra el tráfico de armas y fentanilo.