Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que existe una iniciativa sobre el uso ilegal de drones, la cual tiene como objetivo principal evitar el uso criminal de estos artefactos para lanzar explosivos contra la población y las autoridades.
En conferencia mañanera, Sandoval González señaló que se busca establecer penas para este uso ilegal, mas no cuestiones relacionadas a su uso comercial.
“El objetivo que se busca con esta iniciativa es, tomando como base el empleo de drones para lanzar artefactos explosivos que dañan a la población y a las autoridades, establecer una penalidad a ese tipo de acciones y puedan ser castigadas”, dijo.
Asimismo, destacó que el uso de esta naves no tripuladas se han detectado en Jalisco y Michoacán, donde se registraron ataques contra la ciudadanía por parte del crimen organizado.
Además, descartó que la iniciativa tenga que ver con el vuelo de drones alrededor de Palacio Nacional e insistió en que se busca penalizar el empleo de dichos artefactos para lanzar explosivos.