El secuestro de los ciudadanos norteamericanos en Matamoros, Tamaulipas, podría tomar un nuevo giro al confirmarse que, al menos tres de las cuatro personas, tienen antecedentes penales relacionados con tráfico, venta y consumo de drogas, así como portación de armas de fuego.
Documentos de la Corte de Carolina del Sur exhiben que Letavia Lateefa Washington, quien resultó ilesa del ataque, ha sido acusada por fabricar y traficar drogas, robo de bienes y amenazas.
Mientras que Zindell Brown y Shaeed Woodard, ambos asesinados tras ser secuestrados, tienen antecedentes por portación de armas y comercio de drogas.
Eric James Williams, quien ya se encuentra en Estados Unidos donde es atendido por la herida de balazo, es el único sin antecedentes en ese país.
Según sitios como El Universal, el gobierno Federal tendría evidencia de que tres de los cuatro ciudadanos ya habían cruzado la frontera de Tamaulipas con anterioridad, aunque no se conoce el motivo del viaje.
Esta semana, la Fiscalía de Tamaulipas aseguró que el secuestro no fue una agresión directa y aseveró que la línea de investigación más fuerte obedece a una "confusión".