El Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó este martes que corporaciones federales y estatales, con personal del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, entregaron a dos ciudadanos de ese país que fueron secuestrados el pasado tres de marzo.
En su cuenta de Twitter, indicó que la entrega se realizó junto a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía de la entidad y corporaciones estatales.
Minutos antes, tras cuatro días de búsqueda, este martes fueron localizados e identificados los cuatro ciudadanos estadounidenses. Dos de ellos fueron encontrados sin vida.
Según informó ya hay una persona detenida, probablemente relacionada con estos hechos.
En una llamada en vivo, durante la conferencia mañanera de prensa, el gobernador tamaulipeco Américo Villarreal confirmó el hallazgo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Hoy aproximadamente hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía", señaló.
El gobernador también detalló que de las cuatro víctimas de secuestro, dos fueron encontradas sin vida.