El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, lamentó que esta tarde el Décimo Tribunal Colegiado en materia penal decidiera otorgar la libertad inmediata al fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
A través de un video, el funcionario manifestó el "más enérgico rechazo e indignación contra el Décimo Tribunal Colegiado que modificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Uriel Carmona para decretarle para firma periódica semanal".
Añadió que los magistrados de dicho tribunal "ordenaron de forma extrañamente expedita que el servidor publico" acusado del delito de retardo de la justicia en las investigaciones del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, ocurrido en 2022.
Detalló que el fiscal morelense "no cuenta con inmunidad procesal por causas del fuero común, (como lo indicó la Suprema Corte de Justicia de la Nación) cuando señaló que el fuero constitucional sólo es aplicable para delitos federales", situación que se contrapone al motivo por el cual le otorgaron libertad inmediata, indicó.