Porque es una de las peores etapas para el periodismo en México
El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó este lunes que fueron encontrados los restos calcinados del periodista Salvador Adame Prado, secuestrado el 18 de mayo.
Los restos fueron encontrados a un costado de la carretera estatal Nueva Italia-Lombardía el pasado 14 de junio y fueron trasladados a Morelia para realizarle los estudios forenses, dijo el funcionario.
El procurador dijo que en el marco de las investigaciones, Daniel Rubio Díaz, alias El Cabezas, señaló a El Chano Peña como el autor material del homicidio por problemas personales.
La semana anterior fue detenido El Cabezas junto con el Ignacio Andrade Rentería, alias Cenizo.
En rueda de prensa, el procurador hizo notar que a los restos del periodista Salvador Adame se le practicaron pruebas de ADN, las cuales resultaron positivas.
Cabe recordar que en la última década en Michoacán en el listado de periodistas desaparecidos se encuentran Cristian López, Mauricio Estrada, Rafael Pérez, María Esther Aguilar, Antonio García y Ramón Ángeles Zalpa.
Además, han sido asesinados los reporteros Jaime Arturo Olvera, Israel García, Juan Pablo Solís, Miguel Ángel Villagómez, Martín Javier Miranda y Hugo Alfredo Olivera.