Más de 400 elementos de la Guardia Nacional, Ejército y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevaron a cabo un operativo en Tepito y La Merced, zonas consideradas foco rojo por la alta incidencia de delitos, ubicadas en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, respectivamente.
La operación llamada "100 días de seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc" tiene el objetivo de frenar las extorsiones a negocios y disminuir el índice delictivo en la zona del Centro Histórico de la capital del país.
Este martes, autoridades instalaron un retén sobre la avenida Circunvalación y Mixcalco, en el que las revisiones se centraron en motociclistas.
Se inspeccionaron al azar a los conductores para verificar que no llevaran armas, drogas o algún otro objeto prohibido, y que acreditarán la legal propiedad del vehículo.
"Gracias a esta coordinación podemos tener el sentir de la población que se siente más segura con la presencia disuasiva de los elementos de la guardia nacional y del ejército mexicano", indicó José Rafael Bermúdez, Coronel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Además, agentes de la Guardia Nacional y el Ejército, en coordinación con elementos de la SSC realizaron patrullajes a pie las calles de Tepito y La Merced.