Eduardo Ramírez ‘N’, ‘El Chori’, identificado como el presunto líder de la Unión Tepito, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Este martes 25 de marzo, una jueza de control del Reclusorio Norte ratificó la medida cautelar de prisión preventiva contra ‘El Chori’ y su pareja sentimental, Emily Getzemani, wuien fue detenida junto a él, el pasado lunes.
La jueza también determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Respecto a los ilícitos de narcotráfico y portación de arma de fuego en contra Eduardo `N’, la fiscalía capitalina precisó que se declinó competencia a la autoridad federal; pues el segundo delito mencionado hace referencia a armamento de uso exclusivo del Ejército.
‘El Chori’ fue capturado la tarde del 18 de marzo en la carretera Picacho-Ajusco, colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, tras cumpimentarse una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, crimen que ocurrió el 1 de marzo de 2015 en la entonces delegación Venustiano Carranza.
En ese mismo hecho también se señala la participación de Roberto Moyado Esparza, ‘El Betito’, exlíder del mismo grupo criminal.
El asesinato ocurrió al exterior de un bar ubicado en la calle Mecánicos de la colonia Morelos, donde hubo un saldo de un muerto y dos heridos.