La Fiscalía General de la República (FGR) interrogará a los dos militares relacionados con el asesinato de seis migrantes la noche del martes 1 de octubre en el estado de Chiapas.
En un comunicado, la dependencia indicó: "Sobre las diligencias con relación a lo ocurrido cerca de la frontera entre Tapachula, México, y Tecún Umán, Guatemala, donde migrantes perdieron la vida y otros resultaron lesionados, personal militar será interrogado al respecto por el Ministerio Público Federal este día".
Indicó que se encuentran bajo arresto los dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que dispararon contra una camioneta que transportaba a personas de diferentes nacionalidades.
La FGR, envió a Tapachula un contingente de agentes del Ministerio Público, policías, peritos y psicólogos, para realizar todas las diligencias necesarias, explicó.
Además, solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) la información al respecto; a las autoridades correspondientes, identificar las placas del Edomex que portaba la camioneta detenida; y a la Interpol y Guatemala, datos que se puedan vincular con la indagatoria del caso.
Explicó que con la asistencia consular y presencia de psicólogos y de personal especializado, se levantan declaraciones de las personas ilesas, y de las lesionadas que estén en posibilidad de hacerlo".
Respecto a las personas fallecidas, detalló que se han identificado a una originaria de Honduras; una de Perú; y tres de Egipto. "La mayor parte de las personas lesionadas e ilesas han sido identificadas como ciudadanos de Cuba, Nepal, Pakistán, India y Egipto; razón por la cual se está solicitando a los consulados correspondientes, su presencia y apoyo para esta investigación, así como para el auxilio de las víctimas".