"Es un hecho lamentable, que tiene que ser investigado y sancionado", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre los migrantes asesinados por militares mexicanos el martes pasado.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), informó la mandataria mexicana durante su conferencia de prensa mañanera.
"No puede repetirse una situación así, se están tomando las medidas", subrayó la Presidenta, y aseguró que le dio instrucciones al secretario de la Sedena, Ricardo Trevilla Trejo, para que no haya repetición.
También dio a conocer que se puso en contacto con las embajadas de Egipto, el Salvador y Perú, los países de origen de las víctimas, a fin de dar apoyo a las familias de las personas que fallecieron.
El posicionamiento se da luego de que la noche del martes, al menos seis migrantes fueron asesinados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien confirmó los hechos en un comunicado.
Esto ocurrió tras una persecución y enfrentamiento entre miembros del Ejército y presuntos traficantes de personas, esto en un camino de terracería entre Villacomaltitlán y Huixtla, en la región del Soconusco de Chiapas.
La Sedena informó que los dos militares que dispararon en contra de los migrantes fueron relevados de sus. funciones y los hechos serán investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).