Durango, Dgo.- El Comandante de la Décima Zona Militar, Alejandro Vargas informó que se enviaron 120 de elementos militares hacia Sinaloa a fin de reforzar las tareas de seguridad y el combate de la delincuencia.
Debido a los recientes acontecimientos de violencia que ocurren Sinaloa, por la captura de Ovidio Guzmán, la Secretaria de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y la 10a. Zona Militar, determinó enviar 120 elementos del Ejército y Guardia Nacional de Durango, para coadyuvar a inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.
La misión principal de estos elementos del Ejército Mexicano, es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional en Sinaloa, para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho en referida entidad, llevando a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos, así como, colaborando con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Los elementos que fueron analizados ayudar en la seguridad en Sinaloa tienen como características la capacidad de despliegue, armamento orgánico, equipo y adiestramiento para realizar diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales.