El secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó la situación que se vive hasta el momento en Sinaloa, tras la captura de Ovidio Guzmán. Entre el saldo preliminar de la jornada violenta está un intento de fuga en el penal de penal de Aguaruto.
El funcionario estatal comentó que se sigue trabajando para controlar la situación, y que se tienen detectados nueve bloqueos en Culiacán, tres en Los Mochis y seis en la zona sur de Sinaloa.
De igual forma reportó que se tienen siete policías estatales lesionados y que se tiene conocimiento de que hay militares heridos, pero que no tiene la cantidad.
Castañeda Camarillo insistió en que la ciudadanía debe de mantenerse resguardada hasta nuevo aviso para evitar alguna tragedia y que hasta el momento no se cuenta con reporte de pérdidas humanas.
Manifestó que en el penal de Aguaruto se dio un intento de fuga, el cual ya fue controlado y que de manera coordinada autoridades de los tres niveles de gobierno, para recobrar la seguridad del estado.
Así mismo se tiene reporte por parte del delegado de Cruz Roja en Navolato, que fueron despojadas dos ambulancias por gente armada, para la atención de heridos, sin que se tenga registro de ingreso de lesionados por bala en los hospitales de la capital sinaloense.
El pasado 17 de octubre de 2019, un operativo encabezado por el entonces Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, resultó en la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán. No obstante, esta operación se salió de control, pues unas horas después de ser detenido, fue liberado por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.