Ovidio Guzmán López, alias 'El Ratón', hijo de Joaquín Guzmán López y líder del Cártel de Sinaloa, fue trasladado este jueves a la Ciudad de México tras ser detenido en Culiacán.
Las autoridades confirmaron que Ovidio Guzmán será llevado a una instalación de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser presentado ante un juez de control, por lo que hay una fuerte movilización de seguridad en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
El capo fue detenido en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán, luego de un operativo implementado por las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En respuesta, integrantes del Cártel de Sinaloa realizaron bloqueos e iniciaron enfrentamientos con los militares que fueron desplegados en todo el estado.
Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, es uno de 'Los Chapitos', hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y está acusado por cargos de asociación delictuosa relacionados con drogas ilícitas.
En 2019, fuerzas mexicanas capturaron en una primera ocasión a Ovidio en Culiacán, pero lo liberaron tras enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, 'El Ratón' era uno de los 15 objetivos prioritarios.
TRASLADAN A OVIDIO GUZMÁN A LA FEMDO
En los alrededores a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada hay un fuerte operativo policial tras la captura de 'El Ratón'y su traslado a la sede, ubicada en avenida Paseo de la Reforma número 75 en la colonia Guerrero.
Calles cercanas al lugar como Violeta y otras permanecen cerradas al tráfico vehicular, están fuertemente resguardadas por elementos de la Guardia Nacional.
Horas antes, un grupo de camionetas pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el hangar de la FGR.