NAUCALPAN, Estado de México.- En un ataque armado, varios sujetos privaron de la vida a Juan Cruz Guardián, quien era representante de la Fiscalía del Estado de México en el Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) Valle de México, en el que participan dependencias estatales y federales.
El funcionario estatal se había desempeñado como Ministerio Público, Fiscal de Homicidios y titular de uno de los Grupos Táctico Operativos.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos se registraron cuando Cruz Guardián circulaba en un vehículo oficial por calles de la colonia Independencia del municipio de Naucalpan.
"Las primeras diligencias señalan que varios sujetos le habrían disparado", pero hasta el momento no se registran personas detenidas.
Asimismo, la dependencia informó que "inició las investigaciones correspondientes a fin de localizar y detener a los autores de esta cobarde agresión".
Finalmente, dijo que la familia "recibe ya todo el respaldo y apoyo institucional”.
Juan Cruz Guardián era uno de los hombres clave en la estrategia de seguridad del gobierno mexiquense.
Apenas el pasado 4 de noviembre agentes de la FGJEM fueron atacada por un grupo de civiles armados en la carretera La Puerta - Coatepec, en la comunidad Ojo de Agua, del municipio de Texcaltitlán.
En el enfrentamiento perdieron la vida dos elementos de la Policía de Investigación (PDI) y resultaron lesionados seis más.