La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que tanto los policías municipales que persiguieron la camioneta donde iba el actor Octavio Ocaña, como los acompañantes que iba junto con él, están libres porque no hay ningún delito que perseguir.
Los acompañantes del actor Octavio Ocaña rindieron su declaración ante las autoridades del Edomex, por lo que tras cumplirse el plazo de las 48 horas que marca la ley salieron libres.
Peritos de la Fiscalía del Estado de México determinaron que el impacto de bala que le quitó la vida al actor Octavio Ocaña, provino del arma que portaba, y que presumiblemente accionó cuando perdió el control del vehículo en el que viajaba.
La dependencia informó que llevó a cabo diversos dictámenes periciales tras el fallecimiento de quien fuera conocido por interpretar el personaje de Benito en la serie mexicana de comedia “Vecinos”.
Detalló que el Ministerio Público llevó cabo entrevistas a los dos sujetos que viajaban con Octavio, de 22 años de edad, en particular con quien iba en el asiento del copiloto, quien dijo que habían estado consumiendo bebidas embriagantes, y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo Octavio Ocaña aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.