El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de que Mario Aburto tenga nuevos datos que aportar sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, se le brindará protección a él y a su familia.
AMLO aseguró que si prueba que fue torturado, que no se preocupe, que habrá protección del Estado.
"Yo creo que si la familia y él mismo tienen algo qué decir sobre su proceso, que signifique otra versión sobre los hechos; y si él puede expresar, probar, que fue torturado, que está amenazado, y que por eso ha guardado silencio, sí es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería, porque a nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio, fue una vileza lo que le hicieron", dijo el mandatario.
AMLO aseguró que sí él está dispuesto a contar su versión, se le brindaría toda la protección a él y su familia, si es que tiene algo que aportar; sin embargo, reiteró que si las cosas sucedieron como están en el juicio, lo único que puede hacer es que no se violen sus derechos humanos.
"Voy a pedirle a Alejandro Encinas que se entreviste con los familiares y que hable sobre este asunto", dijo.
En tanto, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, negó que el acusado esté incomunicado y se le hayan violado sus derechos humanos, tal y como lo señaló la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
"No, definitivamente el señor Aburto está recluido en este penal federal, al momento no está incomunicado, está en buen estado de salud y estamos revisando con los jurídicos cuál será la respuesta la recomendación que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos".
La funcionaria reiteró que "él está tan comunicado que ya va terminar la carrera de Derecho.