El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "en ninguna región de México" impera la delincuencia organizada; al contrario, indicó que hay mayor presencia de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Insistimos no hay ningún región en donde impere la delincuencia organizada, en todos lados hay presencia de la Guardia Nacional o del Ejército. Estamos tratando esto de Guerrero y en las reuniones de seguridad se toman estas decisiones", señaló.
En conferencia mañanera, López Obrador indicó que la estrategia de la Guardia Nacional "tiene que ver mucho con la ocupación territorial de regiones en el pais donde no hay presencia de las autoridades, solo la policía municipal y en algunos casos las policías estatales.
Reiteró que por eso es importante seguir construyendo cuarteles de Guardia Nacional, ya se han terminado 280 que están ubicados en las distintas regiones del pero vamos a llegar a 500; esto va a seguir ayudando por la presencia de la Guardia Nacional en el pais nos ha podido avanzar y enfrentar los ilícitos de todo tipo".
El mandatario federal afirmó que los elementos de la corporación no se dejan amedrentar por los grupos del crimen organizado, pues dijo, tienen una formación a base de disciplina.