Porque el candidato de Morena a al gubernatura aún no se ha definido y se ha especulado que podría tomarla la hija de Félix Salgado Macedonio
Nestora Salgado afirmó que en Guerrero “no se heredan coronas” y cuestionó cuál es el mérito de Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, para participar en la encuesta que definirá al candidato a la gubernatura de esa entidad.
Aseguró que la práctica de heredar la aspiración a elección popular es una muestra de nepotismo.
"Quisiera hacer un llamado a los guerrerenses, a la gente que confía en la democracia, a la gente que confía en un proceso limpio, que no se permita la imposición, que defendamos nuestro derecho. Esto no es de heredar coronas, esto no se hereda, se lucha para estar donde se está. Se camina de la mano del pueblo en sus necesidades para irte ganando un lugar en el corazón de los mexicanos o de los guerrerenses."
«Nestora Salgado.»
En entrevista con Milenio, la senadora dijo desconocer los méritos de Salgado Pineda para poder participar en la contienda, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló la candidatura de Salgado Macedonio.
"Me están utilizando para legitimarla, porque creo que entonces, ya está decidido, pero por eso, no se vale, porque Guerrero es otra cosa y hemos denunciado la arbitrariedad. Yo nada más me pregunto cuál es el mérito de ella, de qué organización viene, de qué lucha viene. Yo no la conozco ni como activista, ni como luchadora social. No la conozco dentro de la política, o sea, cuál es el mérito para competir ahora. Solamente es porque se le va a dar el lugar del papá. Esa parte no la veo congruente con lo que decimos, con lo que hablamos, con lo que queremos los guerrerenses. Sí debemos ser muy congruentes con lo que estamos haciendo
«Nestora Salgado.»
Al cuestionarle si la posible elección de Evelyn es nepotismo, Nestora Salgado lo afirmó y aseguró que en el pasado se han hecho muchas denuncias por imposiciones y que considera que no deben actuar igual porque el partido con el que milita tiene principios, ideales y son congruentes.