Félix Salgado Macedonio solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le conceda el derecho de audiencia de alegatos, en el proceso que se le sigue por el retiro de su candidatura a Gobernador por Morena.
El senador con licencia interpuso un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, asentado en el expediente SUP/JDC/630/2021, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló, en dos ocasiones, su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
A través de su perfil de Facebook, informó que solicitó se le conceda el derecho de audiencia de alegatos, para exponer los razonamientos jurídicos que le permiten votar y ser votado en las urnas.
Indicó que está en espera que el TEPJF le informe día, hora y lugar para el desahogo de la audiencia.
Salgado Macedonio ha declarado que al término del proceso va a propiciar un juicio político contra los consejeros del INE que respaldaron con su voto el retiro de su candidatura.
El pasado 18 de abril, Salgado Macedonio y los dirigentes nacional y estatal de Morena, Mario Delgado y Marcial Rodríguez, respectivamente, hicieron entrega de la impugnación de la determinación del INE.
El Instituto Nacional Electoral envió esa impugnación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y esa instancia tiene 12 días de plazo, a partir de esa fecha, para emitir su resolución, plazo que se vence el próximo 30 de abril.
La dirigencia estatal de Morena no registró a un nuevo candidato a gobernador en el plazo de 48 que le dio el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y el 28 de abril de llevará a cabo el primer debate organizado por esa instancia entre los candidatos a gobernador por cada uno de los partidos y alianzas.