La defensa del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que su cliente todavía no apela la vinculación a proceso por los delitos de desaparición forzada y tortura.
En entrevista con medios, el abogado José Xavier López García reveló que el exfuncionario Federal se encuentra estable aunque cansado tras ser sometido a una serie de estudios clínicos durante la semana pasada.
López García señaló que todavía se encuentran en condiciones de apelar la decisión del juez de control que se dictó el pasado 20 de agosto, aunque permanecía en prisión preventiva oficiosa desde unos días antes.
"Está cansado y está con ganas de que esto se resuelva, esperando los resultados médicos para saber cómo está", declaró el abogado a su llegada al Reclusorio Norte.
El exprocurador salió del penal para ingresar al Hospital General Balbuena donde le realizaron una tomografía de tórax, con el fin de dar seguimiento a su estado de salud debido a un diagnóstico de EPOC.
Jesús Murillo Karam fue detenido el 19 de agosto, un día después de que se ofreciera el informe sobre el caso Ayotzinapa por Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación.