El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam continuará en la cárcel en espera de continuar su proceso por las acusaciones de Tortura, Contra la Administración de Justicia y Desaparición Forzada (reclasificado con base en el Código Penal Federal).
El día de hoy, el Juez Federal de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia, determinó que debe subsistir la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Murillo Karam, toda vez que no han variado de manera objetiva y suficiente las condiciones.
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Reclusorio Norte, en el que, desde temprano, la Fiscalía General de la República (FGR) desahogó las pruebas que tiene en su contra buscar que se inicie una investigación en contra del exfuncionario por el Caso Ayotzinapa.
En este evento, el juez decidió vincular a proceso al exfuncionario que, el pasado viernes 19 de agosto de 2022, el procurador fue detenido por elementos de la FGR en su domicilio, el pasado sábado fue su audiencia inicial, en la que se le dictó prisión preventiva, por lo que permaneció en el Reclusorio Norte hasta este miércoles.