El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió este lunes que los militantes que participaron en acarreo y compra de votos durante las elecciones internas del partido podrían ser "expulsados del movimiento".
En conferencia de prensa, indicó que detectaron irregularidades en algunas entidades, sin embargo, las minimizó y aseguró que los disturbios fueron ocasionados principalmente por "sujetos externos" a Morena.
Mario Delgado dijo que algunos militantes, "inconscientemente", también mostraron una actitud "que va en contra del movimiento" por lo que mencionó que no tienen nada que hacer en el partido.
"Su actitud va en contra de lo que profesamos como movimiento, no tienen nada que hacer en el movimiento, va en contra de lo que dicen los estatutos, no puede denostarse a nuestros compañeros porque es hacerle juego a la derecha", expresó.
Agregó que esta semana se otorgarán los primeros resultados y advirtió que, en caso de identificar irregularidades, se anulará la elección en algunos distritos y se repetirá dentro de dos semanas.
"No vamos a permitir que lleguen consejeros a la mala, si hubo prácticas indebidas como acarreo o compra de votos no vamos a permitir que esas prácticas entren a nuestro partido", declaró.
El dirigente partidista celebró que hayan acudido a las urnas más de 3 millones de personas y señaló que, con las cifras, el padrón electoral de Morena crecerá para las elecciones del 2024.