La encargada de la sección de la mañanera presidencial, "Quién es quién en las mentiras de la semana", Elizabeth García Vilchis, y su esposo, el director general de instrumentos y asuntos internacionales de la Consejería Jurídica de la Presidencia, René Sánchez Galindo fueron duramente criticados tras "saltarse la fila" para participar en el proceso interno de Morena en el estado de Puebla.
En videos difundidos en redes sociales se observa que una persona los increpa por entrar del lado de la salida con tal de no esperar en la larga fila afuera de donde se llevaba a cabo la votación. García Vilchis es la responsable de develar quiénes son las personas, opinadores o medios que están dando "información equivocada" o imprecisa.
El directivo de la Consejería Jurídica, Sánchez Galindo, respondió a través de sus redes sociales que ellos llegaron temprano y que se adelantaron para evitar que su hijo que tiene autismo, tuviera una crisis.
“Nadie se coló. Llegamos temprano. Para evitar que Camilo pasara una crisis pedimos ayuda. Regresamos en su momento. Decidimos educar en la participación popular. Como siempre, en cada ejercicio de participación democrática llevamos a Camilo. Hoy decidimos evitar una crisis”.
Los hechos ocurrieron el sábado 30 por la tarde, en el centro de votación instalado en la plaza principal de la colonia Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras en la ciudad de Puebla.