La expulsión del senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su papá, Miguel Ángel Yunes Linares responde a que ya votan de la mano del oficialismo, por lo que el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para sacarlos de sus filas fue "vacío", indicó el presidente electo, Jorge Romero.
En conferencia de prensa, Romero explicó que "para nosotros ya es una forma vacía un proceso de expulsión, cuando en el fondo vota ya por otra parte, por decisiones distintas a las que toma Acción Nacional (...) en el fondo el senador Yunes ya vota con Morena", afirmó.
La expulsión fue motivada casi dos meses después de que ambos políticos se posicionaron a favor de la reforma al Poder Judicial, dándole así la mayoría calificada a Morena y sus aliados del PT y PVEM, en la Cámara de Senadores, pese a que su expartido los instó a no acompañar al oficialismo en este proyecto.
"La reforma judicial la lograron doblando el brazo a cuatro senadores, esos de la autoridad moral. Los que presumen en este país tener autoridad moral sacaron esa reforma amenazando a senadores", añadió.