El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, afirmó que el contenido de los nuevos libros de texto que se distribuyen son "basura ideológica".
El legislador blanquiazul destacó que "nunca habíamos visto que con un cinismo se quiera inyectar esta basura ideológica a nuestros niños y a nuestros jóvenes. Porque eso es, basura ideológica y no importa qué partido político sea el que ocupe el gobierno, no importa el tinte político, no se debe".
En conferencia de prensa destacó que "es completamente irracional, antipedagógico, el querer imponer una ideología, el querer imponer una verdad cuando lo que tenemos que hacer es generar la conciencia crítica, pensamiento crítico de enseñarle a los niños a dudar, a pensar, a investigar, y no que haya verdades absolutas, para evangelizar, para adoctrinar a los estudiantes".
Como lo ha hecho su partido, cuestionó la nueva estrategia educativa y pidió que se revise el contenido de los libros, además acusó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de no contar con el aval de pedagogos y especialistas para la redacción y diseño del material.