¿Del amor al odio sólo hay un paso?
Previo a las elecciones del 2 de junio, un suceso reciente ha levantado más de una ceja en la escena política: se trata de la renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Alejandra Del Moral Vela.
Pero eso no fue todo, ya que Del Moral no sólo abandonó a su partido a días de la elección, sino que se sumó abiertamente al proyecto político opuesto rumbo a la Presidencia, el de la morenista Claudia Sheinbaum.
En este sentido, muchos han recordado a Ale del Moral del 2023, cuando contendió por la gubernatura del Estado de México, por la alianza PRI, PAN y PRD.
Y justo en esta etapa, las descalificaciones de Del Moral contra Morena fueron varias, aquí te contamos algunas.
Morena destruye todo lo que toca
En su momento y durante campaña, la excandidata por la gubernatura del Estado de México insistió en que Morena era el cambio que destruía.
Según Del Moral, a donde Morena llega, las cosas empeoran. Ese partido "destruía todo lo que tocaba", como lo hizo en Zacatecas, Colima y Tamaulipas, acusó.
Los dichos los pronunció durante el segundo debate a la Gubernatura, donde dijo que las políticas de Morena se basan en el "rencor y la división".
Lo peor del PRI está en Morena
Durante su campaña por el Edomex, Ale de Moral aseguró, en más de una ocasión, que "lo peor del PRI estaba en Morena", refiriéndose a los expriistas que se habían sumado, hasta entonces, a las filas guindas.
Entonces Ale del Moral dijo que el partido tricolor estaba en renovación y que los peores cuadros del tricolor ya estaban del lado de Morena.