La candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, arremetió contra Alejandra Del Moral luego de que esta renunciara a 10 años de militancia priista para sumarse al equipo de su contrincante, la candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbuam.
"Ella no se lleva nada, ella no traía nada, no se lleva nada, no tenía ni ganas de ganar, entonces ¿Qué se e va a llevar? Nada", expresó Gálvez Ruiz al momento de recordar que ella sí apoyó a la expriista durante su campaña para ser gobernadora del Estado de México, en la que perdió frente a Delfina Gómez.
Respecto a su integración al equipo de la Cuarta Transformación se burló de este hecho y recordó que "siempre he dicho que Claudia (Sheinbaum) ama a los del PRI y a los del PAN, tanto se queja pero le encantan".
La candidata priista, también señaló que a Sheibaum le encanta estar con los corruptos, al referirse a los priistas que se han unido a ella, incluyendo a Eruviel Ávila.
"Miles de mexiquenses están con nosotros. No se los lleva por una situación: la gente detesta la incongruencia", aseguró cuando le preguntaban sobre las repercusiones que le podrían traer la desbancada de Ale del Moral.