Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno de los tres que abanderan la coalición 'Fuerza y Corazón por México', reaccionó luego de que Alejandra Del Moral, excandidata de esos mismos partidos a la gubernatura del Estado de México, anunció que renunció al Partido Revolucionario Institucional (PAN), para unirse al equipo de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
En la red social X, sin mencionar literalmente el nombre de Alejandra, dijo que "ahora queda más clara la entrega de la gubernatura del Estado de México a López Obrador, por parte de quienes traicionaron a la coalición y al propio PRI".
Asimismo consideró que Sheinbaum la sumó a su proyecto por un tema de "mercado electoral".
"En su desesperación la Sheinbaum anda de compras en el mercado electoral. Pero de todas maneras les vamos a ganar y Xóchitl Gálvez será la próxima Presidenta de la República", señaló.
En contraste, Mario Delgado, líder nacional de Morena, dijo que al PRI se le está “hundiendo el barco” y añadió que al dirigente nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, habría que llamarle “Solito”, en vez de “Alito”.
Asimismo, celebró que el proyecto de Sheinbaum siga sumando "voluntades".