El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado reconoció la labor de Alejandro Encinas en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y afirmó que ha sido ejemplar.
En su cuenta de Twitter, compartió un mensaje en el que afirmó que todos los días trabaja por las víctimas y sus familias.
Afirmó que en Morena reconocen su compromiso y que, respaldan la búsqueda incansable que ha hecho la Comisión de la Verdad.
Lo anterior, porque hoy el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), entregó un nuevo informe y señaló que el gobierno podría perder credibilidad debido a las contradicciones en las versiones.
En el informe, también señaló que la “débil judicialización” del caso del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, apresurada por la Fiscalía General de la República (FGR), pone en riesgo de que no se le condene por el caso Ayotzinapa.
Indicó que algunos normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, estuvieron vivos hasta el 4 de octubre de ese año.
Carlos Beristain, integrante del GIEI señaló que desde el 12 de octubre de 2014, el Ejército tuvo conocimiento del lugar del Basurero de Cocula.