Al festejar los 33 años de vida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su dirigente, Jesús Zambrano, dijo que este partido es de "izquierda socialdemócrata" y no permitirá al gobierno federal “acabar con las libertades políticas y los derechos” para convertir al país en una “dictadura”.
En una ceremonia que se realizó en el Monumento a la Revolución se reunieron perredistas procedentes de alcaldías de la Ciudad de México, marcadamente de Tlalpan y Coyoacán, así como de algunos municipios del Estado de México; los oradores mostraron su oposición al Presidente de la República, quien dirigió al perredismo de 1996 a 1999, una década antes de fundar el Movimiento de Regeneración Nacional, hoy partido Morena.
Zambrano manifestó que el PRD, “que dio su cuota de muertos”, ve “con preocupación, tristeza y coraje que el autoritarismo que creíamos desterrado para siempre hoy esté de regreso con este gobierno de esa falsa cuarta transformación”.
“Quieren que el México democrático que conquistamos a base de luchas se convierta en una dictadura, pero desde aquí decimos: López Obrador, no te lo vamos a permitir; no vas a acabar con las libertades políticas, con los derechos y mucho menos vas a acabar con el PRD. No te tenemos miedo, Andrés Manuel”.
Este partido reprodujo en sus redes sociales el mensaje de que “decían que el PRD estaba muerto pero estamos más vivos que nunca”.
Zambrano señaló que “en el 2024 les vamos a ganar con una amplia alianza de partidos y de la sociedad civil. Los vamos a sacar de la Pre sidencia y de la Jefatura de Gobierno, porque así lo demanda la ciudadanía”, y añadió que obtendrán el triunfo en la mayoría de los seis estados en donde habrá comicios el próximo cinco de junio.