Chynthia López Castro, diputada del PRI, clausuró simbólicamente las instalaciones de la SEP la tarde de este lunes 7 de agosto, por los libros de texto gratuitos que busca distribuir en escuelas públicas, ya que los calificó de 'adoctrinadores'.
La legisladora, acompañada de algunos simpatizantes, acudió a las instalaciones de la Secretaría de Educación, las cuales estaban abiertas, y ante el asombro de los vigilantes de las oficinas, quienes cerraron las puertas, la diputada colocó el sello con la leyenda: Clausurada.
"Venimos a clausurar la Secretaría de Educación Pública por estos libros de texto gratuitos que quieren adoctrinar a la gente. No vamos a permitir que distribuyan los libros y vamos a pedir que se clausure la SEP", resaltó.
En días pasados, se originó una polémica al considerar fallas en los libros de texto gratuitos que la SEP que distribuirá en las escuelas, algunos estados como en Guanajuato y Chihuahua se ampararon para parar su distribución.
También, partidos de oposición se han manifestado para detener la distribución de los libros de texto como el Partido Acción Nacional (PAN) que lanzó un comunicado en el cual piden la suspensión definitiva de la impresión de los libros de texto hasta que se dé cumplimiento a los procedimientos marcados por la ley en su elaboración.