La secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, afirmó que no hay ningún amparo que impida la distribución de los nuevos libros de texto, mismos que ya se encuentran en todos los centros de distribución y almacenes del país, por lo que el próximo 28 de agosto estarán en las escuelas.
Ramírez Amaya señaló que la SEP cumplió con todos los requerimientos jurídicos solicitados y que los nuevos libros fueron diseñados por miles de maestras y maestros innovadores, investigadores y académicos, y que son producto de un trabajo colectivo.
La funcionaria federal aseguró que la SEP trabaja para que maestros cuenten con una propuesta que articule la teoría con la práctica, con el fin de que los estudiantes tengan pensamiento crítico y reflexivo.
Informó que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir del próximo martes 8 de agosto inicia en Palacio Nacional la presentación de los nuevos libros, y puntualizó que no serán mesas de debate, sino conferencias de prensa.