El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam representa un avance en el compromiso de la verdad y la justicia para el caso de Ayotzinapa.
Además, en un mensaje que difundió en redes sociales, señaló que "la "verdad histórica" y el "ya me cansé" quedarán en el basurero de la historia al igual que el sexenio de Peña Nieto.
"¡Ayotzinapa vive!", cerró el mensaje.
Esta tarde, Murillo Karam fue detenido al medio día, después que Alejandro Encinas, rindiera el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, al salir de su domicilio por elementos de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Marina.
De acuerdo con la Presidencia de la República, se le acusa de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, por lo que fue trasladado al Reclusorio Norte para determinar su situación jurídica.
Al respecto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió dos mensajes en sus redes sociales en los que da su "absoluto respaldo" al político.
Afirmó que esta detención obedece a un tema político y no de justicia, pues buscar dar respuesta a las familias de las víctimas.
Pidió que las autoridades dejen de ejercer acciones selectivas y den con los responsables materiales de los hechos.
"Hoy al Gobierno de Morena le sirve irse contra el exprocurador, mañana será contra cualquier opositor o ciudadano que les incomode", señaló.
En el segundo mensaje afirmó que como partido no se van a quedar callados ante un Gobierno que utiliza al aparato de Estado en contra de los opositores.