El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, por no combatir el tráfico de drogas en el país.
En sus redes sociales compartió un video en el que afirmó que AMLO no está combatiendo la violencia en el país, y que la crisis de violencia es alarmante porque el crimen organizado se sigue expandiendo.
Además urgió al Secretario de Estado a crear medidas conjuntas para compartir la inseguridad en México.
"Como presidente de la primer fuerza política de oposición en el Congreso Mexicano, quiero decirle que estamos viviendo la peor crisis de violencia e inseguridad en México", inicia.
Agrega que hay familias enteras que han sido secuestradas por el narcotráfico en Zacatecas, además, habla sobre la situación de los jóvenes y migrantes que cada vez más están siendo sometidos a trabajos forzados.
"Este es el sexenio con más violencia, con más personas desaparecidas, con más homicidios y con más extorsiones que nunca. Señor Blinken el gobierno de México no está combatiendo la delincuencia organizada, ni el tráfico ilegal de personas ni la producción ni el trasiego de fentanilo, ni otras drogas", comenta.