Legisladores de la Cámara Baja de los Estados Unidos aprobaron frenar más de 60 millones de dólares en proyectos de ayuda a México, por la falta de voluntad del Gobierno para combatir el tráfico de fentanilo.
Los legisladores estadounidenses detuvieron el apoyo de los fondos para proyectos en México hasta que el presidente Joe Biden no certifique que el Gobierno de México está cooperando para reducir el flujo de fentanilo a EU.
"Es hora de cortar el financiamiento económico hasta que el Presidente de Estados Unidos pueda informar al Congreso que México estaba trabajando con nosotros para lidiar con el flujo de fentanilo a través de la frontera", congresista republicano Alex Mooney.
La Ley de Gastos del Departamento de Estado para el Año Fiscal 2024 deberá reconciliarse con la versión que el Senado apruebe próximamente y su versión final por ambas Cámaras
Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) el total de fentanilo decomisado en la frontera con México durante el año fiscal 2022 sumó un total de 14 toneladas, un incremento sustantivo frente a las 10 toneladas del año pasado.