El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, afirmó que buscará la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero que también pretende ser candidato presidencial de su fracción política para las elecciones presidenciales del 2024.
Indicó que lo mejor para el PRI es volverse un partido inclusivo, tratar de que estén en él todas las expresiones políticas, que se democraticen los procedimientos y que exista la posibilidad de una reforma futura.
Respecto a si buscará ser el contrapeso del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, el exmandatario estatal enfatizó que si hay respeto al priismo de Hidalgo, a su persona, diálogo y entendimiento pueden transitar todos perfectamente bien.
Fayad Meneses incluso ya acudió al Comité Directivo Estatal del PRI para el registro de planilla para el Consejo Político Nacional: “Venimos a registrar nuestra planilla para el Consejo Político Nacional en los términos estatutarios, estamos un número de priistas que hemos decidido registrarnos como planilla”, dijo, al tiempo de precisar que la encabeza.
El exgobernador aseguró que no tiene fricción con la excandidata a gobernadora de su partido y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Carolina Viggiano Austria.
Enfatizó que el proceso electoral ya pasó y que hoy el PRI se tiene que democratizar, “espero que no haya ningún agandalle no le sería útil a nadie un agandalle, lo que en estos momentos nos es útil es volver a democratizar los procesos y el problema que traemos en el (Comité Ejecutivo) Nacional es precisamente eso, por eso hay tantas diferencias entre las expresiones que no se sienten hoy representadas, lo que hay que hacer es que todos estén representados”.
Insistió en que el Partido Revolucionario Institucional se tiene que abrir para todos, “el PRI tiene que resurgir como el ave fénix, hay que levantar las cenizas, volverlo a construir, volver a levantar el vuelo, por supuesto que se puede, esta no es la primer derrota del partido”.
Finalmente, pese a la derrota electoral en la elección de gobernador, Fayad Meneses aseguró que el PRI no está a la deriva, “eso es lo que debemos de entender, hoy el PRI tiene que aprender en Hidalgo a vivir sin gobernador del PRI”.