Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon el domicilio del exgobernador de Baja California, Francisco 'Kiko' Vega de Lamadrid, este 8 de mayo.
Sobre el exmandatario pesa una denuncia realizada por la auditoria estatal, por un presunto desvío de más de 1,500 millones de pesos.
Un numeroso grupo de agentes ministeriales se dio cita en el domicilio de Francisco Vega, ubicada en Calle Paseo Cumbres de Maltrata #3777, en la colonia Cumbres de Juárez, en Tijuana, a unas cuadras de la televisora propiedad del actual gobernador, Jaime Bonilla Valdez.
Desde noviembre pasado el propio gobernador Bonilla Valdez presentó una denuncia contra Vega de Lamadrid por peculado, abuso de confianza y fraudes.
En aquel momento el actual gobernador dijo que la carpeta de investigación se abriría contra Vega de Lamadrid y quienes estén involucrados en este abuso contra el erario público. En noviembre de 2019 se habló de un desvío superior a los mil 200 millones de pesos y la presencia de facturas apócrifas utilizadas por el gobierno de 'Kiko' Vega.