Porque en varios estados de la Republica han aumentado las hospitalizaciones por COVID-19
Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, gobernador de Nuevo León, pidió a los ciudadanos cuidar a su familia y no hacer posadas debido al aumento de contagios por COVID-19 en todo el país.
Incluso dijo que una vez que el virus se vaya, todos juntos podemos agarrar un "pedón".
"Los necesitamos, cuiden a su familia, no los dejen ir, no hagan posadas, prohibidas las posadas, no hacen falta; las hacen ya que el virus se vaya agarramos un 'pedón' todos juntos", dijo el Bronco.
El mandatario ofreció una conferencia de prensa el fin de semana y pidió a la ciudadanía su colaboración para frenar los contagios de COVID-19.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud del estado, se han registrado 73 mil 594 casos acumulados. Nuevo León está en color naranja del semáforo epidemiológico y el número de hospitalizaciones ha tenido un ligero incremento en los últimos días, dejando un total de mil 155 personas hospitalizadas por COVID-19.
A nivel nacional, hasta el 13 de diciembre, la Secretaría de Salud registró un millón 424 mil 802 casos acumulados y lamentablemente 113 mil 480 fallecimientos por coronavirus.