El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'el Bronco', tuvo un roce con la iniciativa privada del estado, esto luego de que se anunciaran cierres de comercios los fines de semana.
Todo inició luego de que el gobierno de Nuevo León informara este jueves el cierre de comercios como plazas comerciales y restaurantes (los cuales solo podrán hacer pedidos para llevar) los fines de semana, además de restringir la venta de cerveza.
Ante la decisión del estado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Servytur) calificó como injusta la medida, además de que acusó que no se tuvo un diálogo con la IP.
Ante ello, 'el Bronco' aseveró que los temas de salud "no se consultan, se comunican" y señaló que si los contagios no bajan, se deberán cerrar los comercios toda la semana.
"Decidimos cerrar nada más sábado y domingo, punto, no más. No hay una afectación así que: 'Aaah, nos cerraron todos los días', pero si no bajamos los niveles de contagio, y se los digo a Canirac y Canaco abiertamente, vamos a tener que cerrar totalmente toda la semana, y nos va a ir peor a todos", advirtió el gobernador.