Minutos después de que Joe Biden se bajó de la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de este año en Estados Unidos, el presidente de EU dio su total respaldo a Kamala Harris para ser la contendiente de Donald Trump en noviembre próximo.
A través de un mensaje publicado en su perfil de X, Joe Biden manifestó su apoyo a Harris, quien era su compañera de fórmula y hoy es vicepresidenta de EU.
"Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”, publicó Biden.
En este sentido, Bide destacó el buen trabajo de Kamala y recordó que por su buen perfil la nombró vicepresidenta.
“Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado", dijo.
Junto al mensaje, el presidente estadounidense pidió a sus simpatizantes realizar donaciones económicas para apoyar a Kamala en el camino a una posible candidatura.